Colombia mantendrá negociaciones de paz con el ELN

1

Archivo

(28 de marzo de 2017. El Venezolano).- El Gobierno colombiano reafirmó su voluntad de continuar con las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero aseguró que no firmará un alto el fuego bilateral y de hostilidades presionado por actos terroristas.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con ELN en Quito, Juan Camilo Restrepo, rechazó los asesinatos cometidos por la guerrilla contra la población civil y miembros del Ejército y de la Policía, sin embargo destacó que no por eso, el Gobierno se levantará la mesa de diálogo.

Restrepo afirmó que, para lograr un cese al fuego estable y un esquema donde el ELN pueda hacer política sin armas, la guerrilla debe suspender los secuestros, los atentados y los asesinatos contra la población civil, pues “solo así podemos avanzar al objetivo de la paz”.

Lea también: ELN pone en riesgo mesa de paz al ejecutar atentados

Asimismo, señaló que, mientras no haya alto el fuego “firmado, en firme y estable”, las fuerzas de seguridad colombianas tienen el deber de reprimir cualquier acto terrorista.

“Las condiciones para el tránsito de una negociación en el fragor del conflicto a una negociación con cese al fuego se darán cuando el ELN comprenda que estos no son los tiempos del terrorismo y que debe suprimir los atentados contra civiles inocentes no combatientes”, sentenció y reseñó Miami Diario.

Al finalizar, Restrepo resaltó que el Gobierno colombiano le ha dejado claro al ELN varias veces que “si siguen atentando contra civiles inocentes, en vez de acercar van a alejar las posibilidades de un cese al fuego”.

Share.

Leave A Reply