Colombia y las FARC firman nuevo convenio para la paz

0
farc-acuerdo

lapatilla.com

(13 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Un nuevo acuerdo de paz, fue lo firmando por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de que fuera rechazado el original en un plebiscito realizado el 2 de octubre pasado.

El jefe de los negociadores del gobierno, Humberto de la Calle, y el jefe del equipo negociador por parte de las FARC, Luciano Marín, alias “Iván Márquez, fueron los responsables de firmar el acuerdo con el que se espera poner fin de manera definitiva a más de 50 años de conflictos en el país.

“Hemos alcanzado un nuevo Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado, que integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad y que revisamos uno a uno”, según el comunicado conjunto leído por diplomáticos de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega.

Lea también: Uribe propone un “nuevo acuerdo de paz” para Colombia

Sobre las modificaciones, De La Calle dijo que había elementos de precisión sobre las sanciones y la aplicación de la justicia a los actores de la guerra, aunque los detalles específicos se darán a conocer más adelante.

“Estamos convencidos de que este acuerdo muestra caminos que son viables y posibles”, resaltó y reseñó El Estímulo.

De la Calle también explicó que habrá modificaciones al texto en cuestiones de género, y de la misma manera se especificó que no se afectará a la propiedad privada, uno de los temores principales entre los detractores del primer acuerdo.

Share.

Leave A Reply