Colombia incluyó a migrantes venezolanos al sistema de salud

3

Foto: referencial

(30 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Mediante la resolución 003015 el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia resolvió incluir en el sistema de salud a los venezolanos que tramiten el Permiso Especial de Permanencia.

Según una publicación realizada por El Nacional, la providencia ministerial señala que “dado que el titular del PEP (Permiso Especial de Permanencia) puede ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, se hace necesario incluir en las estructuras de datos del Sistema de Protección Social”.

Detallan que el PEP será tramitado ante Migración Colombia entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017 y tendrá una validez de 90 días prorrogable hasta por dos años. Se requiere pasaporte venezolano sin importar si está vencido.

Aseguran que los venezolanos que ingresaron a  territorio colombiano y tengan una permanencia irregular, así como un trabajo irregular, podrán tramitar el Permiso Especial de Permanencia.

Lea también:  Habilitan puntos de atención para venezolanos que cruzan frontera con Colombia

Datos de los registros de Migración Colombia, en las primeras 24 horas de activación del PEP, 22.000 venezolanos que tenían una permanencia irregular en dicho país, tramitaron el Permiso Especial de Permanencia.

Es importante que durante el tiempo de duración de este permiso, el venezolano deberá tramitar una visa o, de lo contrario, abandonar el territorio colombiano.

Share.