Colombia halla gigantesco yacimiento de gas en el Caribe

1

Twitter

(03 de mayo de 2017. El Venezolano).- Una nueva provincia gasífera fue hallada por las empresas Ecopetrol y Anadarko tras la perforación de un pozo en aguas profundas del sur del Caribe colombiano con la que se garantiza un abastecimiento para los próximos 30 o 40 años.

El presidente Juan Manuel Santos, el pozo llamado “Gorgon1” se suma a los hallados en 2015 y 2017 ‘Kronos’ y ‘Purple Angel’, haciendo que su producción amplíe el mercado de gas natural y prometa más desarrollo industrial.

“Es el mayor descubrimiento en 28 años, desde Cusiana y Cupiagua, en 1989. Más de 8,4 millones de familias colombianas en 706 municipios usan el gas en sus hogares; más de 550 mil vehículos se mueven con gas natural; y más de 4.700 empresas usan el gas como combustible. Este hallazgo demuestra también la confianza de los inversionistas extranjeros en Colombia”, dijo y reseñó Radio Nacional Colombia. 

A su vez, explicó que con este hallazgo se extenderá la autosuficiencia gasífera de Colombia durante las próximas décadas y por ahora, con las reservas probadas de 4,4 terapies cúbicos de gas natural, el país tiene abastecimiento hasta el 2027, deshaciendo así los fantasmas de una posible falta del hidrocarburo.

Compartir .

Dejar respuesta