Colombia denunció ataque a la página de la Registraduría desde Venezuela

0

Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas/ Su Noticiero

(09 de marzo de 2018. El Venezolano).-El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó este jueves durante una rueda de prensa que se registraron cuatro ciberataques contra la página de la Registraduría Nacional y uno de estos proveniente desde Venezuela.

“Cuatro ataques para tumbar la página de la Registraduría, desde IP, tres de ellos desde Colombia y uno desde Venezuela. Tanto el IP desde Venezuela como el de Colombia está en plena investigación“, señaló Villegas.

Lea también: ¡Desespero! Más de 40 mil venezolanos se abastecen en Colombia ante cierre de la frontera

Asimismo explicó que además los equipos de inteligencia colombianos “han identificado más de 50.000 ataques a las plataformas web de la Registraduría Nacional” previo a las elecciones parlamentarias pautadas para marzo, según El Nacional.

Las instancias de ciberseguridad están activadas, conexiones entre Gobierno, Fuerzas Armadas, justicia y Registraduría están funcionando plenamente, también las páginas web de las instituciones encargadas de la tranquilidad y transparencia de los comicios electorales”, puntualizó.

Share.

Leave A Reply