Colombia decidió no dialogar con ELN hasta liberación de excongresista

1
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(27 de octubre de 2016. El Venezolano).-  El gobierno de Colombia  aplazó la instalación de diálogos de paz con el ELN, prevista para este jueves en Quito, hasta tener “la certeza” de la liberación de un ex congresista en poder de esa guerrilla, informó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Lea también: Santos liberará algunos presos del ELN para instalar mesa de negociación

“Si no se puede hacer la instalación el día de hoy (jueves), el gobierno (de Juan Manuel Santos) está listo para hacerla mañana o el sábado o en el momento en que tengamos la certeza de la liberación de Odín Sánchez”.

Aunque “hay contacto con el ELN, que asegura que está en toda la disposición y que está en marcha (…)”, las autoridades no disponen de información que permita confirmar esta noticia al país, apuntó.

Los negociadores de paz del gobierno con el ELN “no han viajado ni viajarán (a Quito) hasta tanto no tener la certeza” de la entrega de Sánchez, agregó, al confirmar que él formará parte de la delegación para colaborar en lo que disponga el jefe del equipo, el exministro Juan Camilo Restrepo, reseñó AFP.

Compartir .

Dejar respuesta