Colombia consideró importante la creación de un fondo de emergencia para paliar la llegada de venezolanos

0

Foto: Semana

(5 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, que se encuentra de visita oficial en Washington, abogó este miércoles por la creación de “un fondo de emergencia humanitario” que ayude a paliar la “dolorosa coyuntura” que sufre Colombia ante la llegada masiva de venezolanos al país.

“Hay un tema que es fundamental en esta dolorosa coyuntura que está sufriendo Colombia, como principal receptor y país que sufre el impacto de la crisis migratoria de Venezuela, y lo que le estamos planteando a la comunidad internacional, y naturalmente EE.UU. es un miembro destacadísimo de esa comunidad es que se cree un fondo de emergencia humanitario”, dijo Trujillo.

Durante una breve comparecencia ante los medios, que tuvo lugar en la embajada de Colombia en Washington, el canciller evitó referirse a una posible intervención militar en Venezuela y recalcó que el Gobierno del presidente Iván Duque aboga por una solución política.

Lea también: ¡Desastre chavista! La inflación de agosto superó la barrera del 200%

La posición de Colombia, dijo, es “fortalecer una gran coalición democrática internacional” que trabaje para crear las condiciones que “finalmente” permitan “al hermano pueblo de Venezuela” convocar unas elecciones, “en un proceso transparente y rodeado de todas las garantías”.

El canciller repasó, además, los principales asuntos que tiene previsto abordar estos días durante su visita a Washington, que incluye, más allá de la crisis venezolana, temas vinculados con la lucha contra la agenda, la seguridad y las relaciones comerciales entre EEUU y Colombia.

Este mismo miércoles, poco después de aterrizar, Trujillo se dirigió directamente al Capitolio, donde fue recibido por cuatro senadores del Comité de Asuntos Exteriores: los republicanos Marco Rubio y Bob Corker y los demócratas Bob Menéndez y Ben Cardin.
Share.

Leave A Reply