Colombia: autobús cayó al abismo dejando seis fallecidos y 10 heridos

0

Foto: La Patilla

(31 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Un accidente de tránsito se registró al caer un autobús de servicio público en Cauca – Colombia al abismo, el cual dejó seis fallecidos y 10 heridos.

Los heridos fueron trasladados al los centros asistenciales   de El Bordo y Popayán. Entre tanto las autoridades reportaron que hasta el momento el hallazgo de cinco cadáveres en el sitio del accidente. Uno de los lesionados murió mientras recibía atención médica. En total son seis las víctimas mortales. Organismos de socorro aún verifican si hay más pasajeros atrapados o muertos, publicó La Patilla.

El reporte entregado por funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, detalla que el sucesos ocurrió alrededor de las 11:00 am, a la altura del corregimiento de Piedra Sentada, jurisdicción del municipio de El Patía, sur del Cauca.

Indican que “el conductor de un bus, afiliado a la empresa Flota Magdalena línea Gacela con número interno 956, perdió el control cuando se movilizaba en una curva, conocida entre transportadores y pobladores como el sector de El Diablo o del Cementerio. El automotor se salió de la carretera y rodó por un abismo de alrededor aproximadamente 80 metros de profundidad, hasta terminar entre la espesa vegetación”.

Las víctimas mortales y los lesionados iban como pasajeros de este automotor de servicio público, el cual cubría la ruta Pasto-Cali. En Popayán, realizaría una parada, agregaron las autoridades.

“Otros conductores que en ese momento transitaban por este punto de la carretera internacional avisaron a las autoridades, dirigiéndose inmediatamente hacia el sitio varios grupos de socorristas de El Bordo, Piedra Sentada, Rosas, Timbío y Popayán. Ya en el lugar, y con la ayuda de la comunidad, así como de la Policía y del Ejército, se empezó a la evacuación de los heridos, los cuales fueron sacados de la profundidad del abismo. Tres de ellos hacia Popayán, ya que presentaban heridas de consideración”, explicó el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca, Luis Gabriel Chica.

Compartir .

Dejar respuesta