¡Colapso total! El descanso eterno de los muertos no escapa de la hiperinflación en Venezuela

1

Foto El Estimulo

(23 de julio del 2018. El Venezolano).- Durante la crisis económica y social que sufre Venezuela, ni los muertos se salvan del drama nacional. Los servicios funerarios y sus costos impulsa a la simplificación de muchos de estos servicios, mientras los familiares rasguñan sus bolsillos para darle un entierro y sepelio digno a sus seres queridos.

Tal es el caso de la funeraria La Popular  en la avenida Victoria de Caracas, desde hace cinco años no trabajan con sus 15 carrozas fúnebres. Actualmente cuentan con cuatro y, de vez en cuando, con seis. Nelson Planas, coordinador de servicios de esta empresa, acusó la falta de cauchos y el constante robo de baterías la merma de los transportes.

Los altos costos hacen que muchos familiares prescindan de los actos velatorios, y vayan directo a los entierros o cremaciones, aseguró Nelson Planas, coordinador de servicios de esta empresa al portal de noticias El Estímulo. Agregó que hasta prefieren trasladar a sus allegados en camionetas particulares ante la falta de carrozas funebres. 

Lea también: A falta de carrozas, grúas fúnebres por Emiro Albornoz León

La Popular es es una de las funerarias más baratas del suroeste de Caracas porque ofrecen un servicio que ronda los 190 millones de bolívares por traslado, preparación del muerto y velatorio, constató El Estímulo en un recorrido por varias empresas del ramo.

Este monto es menor a los 420 millones de bolívares estimados -hasta la semana pasada- por la Asociación de Profesional de la Industria Funeraria (Asoproinfu), para velar y enterrar a una persona en Venezuela. Este gremio agrupa a 372 de las 500 funerarias que existen en el país.

Lea también: ¡Crisis Humanitaria! Sólo una porción de arroz almorzaron los pacientes de un hospital en Caracas

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Morirse es un lujo? Servicio funerario en Venezuela equivale a 100 salarios mínimos

Leave A Reply