COI pospone decisión sobre participación de Rusia en Río 2016

0
coirusia

Referencial

(19 de julio de 2016. El Venezolano).- La participación de Rusia en los Juegos de Río seguirá en duda el después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) dijera que “explorará opciones legales” para prohibir al país participar en el evento deportivo por acusaciones de dopaje.

En una reunión de emergencia del comité ejecutivo del COI en Suiza, un día después de que un informe independiente revelara un programa de dopaje sistemático respaldado por el Estado en Rusia, sus miembros evitaron emitir una prohibición inmediata pero sí tomaron una serie de medidas como resultado del informe, destacó EFE.

El presidente Thomas Bach asegura que el COI “no dudará en tomar las más duras sanciones disponibles contra los individuos y organizaciones implicadas” en el Informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que fue publicado este martes, en el que se demuestra, advierte, “un ataque sin precedentes a la integridad del deporte y de los Juegos Olímpicos”

El COI añadió que el comité tendrá que tomar en consideración la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) sobre una suspensión impuesta por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) a deportistas rusos, que se espera para el jueves.

El informe divulgado el lunes reveló evidencias de prácticas extendidas de dopaje que las autoridades del Gobierno ocultaban, en particular durante los Juegos Olímpicos de Invierno de la ciudad rusa de Sochi en el 2014.

Compartir .

Dejar respuesta