CNE debe convocar a referendo para que el pueblo decida por la Constituyente

2

Archivo

(18 de mayo de 2017. El Venezolano).- La exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sobella Mejías, aclaró este miércoles, que el Poder Electoral debe devolver al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la convocatoria introducida a Constituyente, ya que “no es lo mismo tener la iniciativa que convocar”.

“El CNE debe devolver esa propuesta al ejecutivo. No solo revisarla, sino devolverla, porque primeramente debe convocar a un referendo para que el pueblo decida si quiere o no una Constituyente”, explicó para una entrevista realizada en Globovisión.

A su juicio, toda enmienda o reforma debe ir a referendo, entonces se pregunta, que cómo no va ser necesario consultar al pueblo para la Constituyente.

Lea también: El Vaticano olvida el diálogo y pide elecciones para solucionar “crisis en Venezuela”

Recordó las funciones de este poder electoral, “los órganos constitutivos se elevaron precisamente para garantizar imparcialidad, independencia, despartidización. El poder está ahí para hacer gobierno con el pueblo o con la oposición”.

Sin embargo, agregó que ante una grave crisis esto representa una gran responsabilidad. Por lo que, sugirió se realice con un cronograma, la convocatoria a las elecciones tanto de alcaldes como regionales .

Compartir .

Dejar respuesta