CNE colombiano investigará presunto financiamiento de Odebrecht en campaña de Santos

0

Foto: referencial

(15 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Alex Vega, informó  que el tribunal investigará las posibles irregularidades que se habrían cometido en la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Santos, en el 2010.

Indicó que este miércoles repartirá una solicitud que llegó al CNE para que se investigue la campaña del 2010, del mandatario, reseñó Globovisión.

Como se recordará el pasado lunes llegó al CNE una petición del senador por el Centro Democrático José Obdulio Gaviria para que se indague sobre esa campaña. En el documento, Gaviria solicita “que se investiguen las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral” de Santos, en el 2010.

Destacan que las posibles faltas en esa empresa electoral fueron admitidas este martes por el empresario Roberto Prieto, quien trabajó en esa campaña y fue gerente de la que promovió la reelección de Santos, en el 2014.

Lea también: Santos desconoce supuesto dinero de Odebrecht para su campaña en 2010

Según Prieto, durante la campaña del 2010, él ordenó unos “afiches” y después le envió “la factura” de ese gasto “a Odebrecht”. El empresario dijo que “la irregularidad” era “evidente”.

Share.

Leave A Reply