CNE aprobó informe de Copafi para la recolección de las firmas del 20%

0
Referencial

Referencial

(25 de agosto 2016. El Venezolano).- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó a través de su cuenta en Twitter que el ente comicial aprobó el informe que remitió la Comisión de Participación y Financiamiento (Copafi), sobre la recolección de las firmas del 20% para la activación del referendo revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: Comisión del CNE da luz verde a la recolección del 20% para revocatorio

Indicó que se aprobaron algunos criterios para que la Junta Nacional Electoral (JNE) proponga al CNE los centros de recepción de las manifestaciones de voluntad del 20%.

Es importante destacar que todavía el CNE no ha determinado la fecha para la recolección del 20%.

Aprovechó la oportunidad para compartir algunos lineamientos aprobados este miércoles por el CNE para la Junta Nacional Electoral:

El proceso de recolección de manifestaciones de voluntad  del 20% para la convocatoria del revocatorio se realizará en 3 días.

–  Los centros de recolección de manifestaciones de voluntad preferentemente serán los que tengan factibilidad de transmisión.

También se considerarán en los centros de recolección de manifestaciones de voluntad las variables geográficas y de población electoral.

– Acreditación de los testigos en los puntos de recolección del 20% y elaboración del acta diaria de cierre del proceso.

Compartir .

Dejar respuesta