CNE anunciará el 8 de julio si partidos políticos lograron el proceso de validación

1

Archivo

(19 de marzo de 2017. El Venezolano).- Hasta el 8 de julio, los partidos políticos deben esperar para conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE) si lograron o no, la meta del 0,5% de recolección de manifestación de voluntades en al menos 12 estados.

Aníbal Sánchez, experto en materia electoral, explicó que la divulgación de dicha información dará paso a la reinscripción de las organizaciones con fines políticos o en caso contrario a la declaración de su cancelación, como establecen los artículos 58 y 59 del Reglamento Parcial de la Ley de Partidos.

Lea también: Normas impuestas por el CNE para la validación son “antidemocráticas”

Según La Verdad, el artículo 7 de la norma, posterior a la recolección; vendrían los reparos dos días consecutivos, que serían el 20 y 21 de mayo, para que las fracciones que no alcanzaron las manifestaciones en una entidad las completen.

Destacó, que habrá un mecanismo de consultas, donde el elector podrá verificar su firma, podría arreciar la persecución política, porque con sólo ingresar el número de cédula del elector se cotejará si firmó o no por cualquier partido.

De igual forma, Tania D’Amelio, rectora principal del CNE, anunció que las consulta estarán a disposición de los electores por medio de una aplicación en la página web del ente comicial a partir del 25 de mayo.

Compartir .