Clíver Alcalá responsabiliza a Maduro y Reverol por masacre de Barlovento

0

Foto: Globovisión

(07 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El mayor general retirado y dirigente de la Plataforma de Defensa de la Constitución, Clíver Alcalá, repudió las acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), a propósito de la reciente masacre de Barlovento, en el estado Miranda, ante el Ministerio Público (MP).

Exigió la  destitución de los funcionarios que se encuentran como responsables de este plan, catalogándolo como una “operación de exterminio y represión del pueblo” que ha permitido la ejecución de delitos como las masacres de Barlovento, Cariaco y Tumeremo, publicó El Pitazo.

Además Alcalá recordó que la OLP es un plan creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo tanto a su juicio es el primer responsable, aunque reconoció que hay otros involucrados en los diferentes casos denunciados.

Lea también: Luisa Ortega Díaz admitió que masacre de Barlovento “es una violación a los DDHH”

En cuanto al  ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, consideró que también tiene responsabilidad en dichos hechos, por lo que lo tildó de culpable “por acción o por omisión”. Aunque está en contra de la delincuencia, no justifica las acciones de lesa humanidad.

Destacó que se necesita  un plan que pueda “reprimir la inseguridad sin violentar los derechos humanos. La violencia genera más violencia. Hay que revisar y detener a la OLP”.

Compartir .

Dejar respuesta