Clinton y Trump están empatados en últimos sondeos de elecciones estadounidenses

0
Archivo

Archivo

(15 de julio de 2016. El Venezolano).-Los últimos sondeos revelan que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, por el partido republicano y Hillary Clinton, por el partido demócrata, están empatados con 40% de apoyo de los votantes cada uno, según el NYTimes y la cadena CBS.

En el mes de junio, la exsecretaria de Estado perdió 6% de la ventaja que tenía sobre Trump, y 67% de los votantes expresaron sentir desconfianza luego de que el director del FBI la criticara por el uso de su correo electrónico personal.

De acuerdo a lo publicado por El Nacional, Clinton hizo un llamado a los latinos, uno de sus electorados más leales, a registrarse para votar en las presidenciales.

Desde una asamblea de activistas y líderes latinos en la ciudad de Washington, la exprimera dama expresó: “Los veo, los escucho y estoy con ustedes, y juntos debemos enviar un sonoro mensaje a Trump en noviembre y ganar un decisivo mandato contra la demagogia y el miedo”.

La candidata demócrata aseveró a los votantes latinos que no es suficiente quejarse, de manera que los exhortó a inspirar un nivel de participación en las urnas para ganar en grande.

Además, aseguró que de alzarse con la victoria en las elecciones de noviembre, en sus primeros cien días de gestión impulsara la reforma migratoria que el presidente Barack Obama no pudo sacar adelante.

El vicepresidente

Mike Pence, el gobernador de Indiana, es el elegido por Donald Trump para que sea su vicepresidente, según le indicaron consejeros del candidato republicano a miembros del partido, aseguró el NYTimes. Sin embargo, la información fue desmentida por un consejero de Trump a través de Twitter.

El anuncio formal se llevará a cabo, según estas mismas fuentes, este viernes en un acto en Manhattan a las 11:00 am. Pence, de 57 años de edad, otrora legislador y actual gobernador de Indiana, se habría reunido el martes con Trump tras un evento en ese estado.

Share.

Leave A Reply