Clinton y Trump empatados a nivel nacional en intención de votos

2
Referencial

Referencial

(15 de septiembre 2016. El Venezolano).- Los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton por el partido demócrata y Donald Trump, por el partido republicano, se encuentran empatados en lo referente a la intención de voto a nivel nacional, concuerdan las encuestas publicadas este jueves por “The New York Times” y “CBS News”.

Lea también: Candidatos presidenciales Clinton y Trump en buenas condiciones de salud

Sumándo a la competencia los principales partidos minoritarios, el Partido Libertario (Gary Johnson) y el Partido Verde (Jill Stein), Clinton y Trump obtienen 42 % de apoyo de posibles votantes.

Lea también: Clinton retoma sus viajes de campaña este jueves

Sin embargo, si la competencia queda entre los dos principales candidatos, la ex secretaria de Estado lleva una ligera ventaja. En este escenario, los encuestados que aseguran tener intención de votar el próximo 8 de noviembre, favorecen en 46 % a Clinton y en 44 % a Trump, dentro del margen de error del 3 %.

Al consultar a las personas registradas a votar, Clinton aumenta su margen con un 46 %, frente al 41 % de Trump, según publica Unión Radio con información de EFE.

Gary Johnson obtiene un 8 % de apoyo nacional en la encuesta, que muestra la buena acogida que tiene la ideología libertaria, de corte ácrata, en los votantes de entre 18 y 29 años, entre los que el exgobernador de Nuevo México obtiene un 26 % de intención de voto.

Para este mismo sector demográfico, Stein obtiene un 10 %, lo que muestra la apatía que despiertan la líder demócrata y el republicano en estas elecciones.

Sin embargo, tradicionalmente la cifra de participación joven en las elecciones de Estados Unidos es baja.

Por otra parte, poco más del 20% de los votantes independientes, que no se inscriben para votar como alineados con ningún partido, dice a los encuestadores que votará por un tercer partido.

Compartir .

Dejar respuesta