Clinton a favor de las sanciones contra funcionarios del chavismo

1
Clinton a favor de las sanciones contra funcionarios del chavismo

Foto:abcnews

(04 de octubre 2016. El Venezolano).- La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se refirió a la situación de Venezuela calificándola como “trágica” y aseguró estar muy preocupada por “su rápido deterioro”. 

“La situación actual es trágica y estoy muy preocupada por su rápido deterioro. Ahora el pueblo venezolano se está poniendo de pie y pidiendo un cambio y cada venezolano tiene que saber que Estados Unidos está de su lado”, manifestó.

Durante una entrevista con la revista People en Español, destacó estar de acuerdo con las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a funcionarios del régimen venezolano. “Yo apoyo los pasos que ha tomado la administración, incluyendo la imposición de sanciones para asegurarnos de que los funcionarios del Gobierno venezolano que sean culpables de abusos de los derechos humanos, corrupción y represión no sean bienvenidos en Estados Unidos o puedan esconder aquí su dinero”, señaló.

Clinton añadió que “debemos continuar poniéndole presión al gobierno para que libere a los líderes de la oposición y dejar que fluya el proceso democrático, y usar nuestro liderazgo en la región para motivar a otros en las Américas a luchar también por los derechos y valores que todos compartimos”.

La candidata a la Casa Blanca también se refirió al restablecimiento de relaciones con Cuba, “Creo que debemos poner fin al fallido embargo y reemplazarlo con un método más inteligente que empodera a los negocios cubanos”.

Lea la entrevista completa Aquí.

Compartir .

Dejar respuesta