¡Claro y raspado! Vargas Llosa dijo que Venezuela es “un país que va a desintegrarse”

2

Foto referencial

(20 de abril de 2018. El Venezolano).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, afirmó en Bogotá que Venezuela es “un país que prácticamente va a desintegrarse, va a deshacerse“, por lo que alertó acerca de la responsabilidad que supone el voto que, en el caso de ese país, llevó al chavismo al poder.

En Venezuela, cinco veces votaron por Hugo Chávez en elecciones libres, a la sexta no hubo elecciones libres y ya no hubieran votado por Chávez, pero cinco veces votaron por él, recordó Vargas Llosa en una rueda de prensa en la que presentó su nuevo libro, “La llamada de la tribu”.

Como consecuencia de ello, añadió, el país está en una crisis y la economía deteriorada hasta el punto de que, según dijo, el año próximo van a tener una hiperinflación de un millón ochocientos mil por ciento. Por eso, pidió no repetir “esos errores monstruosos porque los pagamos carísimos”.

Lea también: ¡Descaro rojo! Régimen venezolano asegura que oposición intenta “boicotear” elecciones del 20M

Sin embargo y pese a ello, aseguró que América Latina nunca ha estado mejor: “Tenemos los recursos necesarios para resolver nuestros problemas“, dijo.

América Latina era una cadena de dictaduras de unos militarotes analfabetos, ladrones y asesinos. América Latina anda mejor hoy en muchas cosas, con presidentes que pueden tener que responder a una opinión pública a través de un Parlamento, afirmó el Nobel de Literatura.

Share.