¡Claro y raspado! Diálogo nada tiene que ver con el revocatorio dicen líderes de la MUD

0
La Patilla

La Patilla

(14 de julio de 2016. El Venezolano).- El diálogo nada tiene que ver con el revocatorio, han dejado claro, los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras las declaraciones que este miércoles diera el exjefe del gobierno español y delegado de la Unasur, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que expresó que “obviamente” el referendo estaría entre los temas sobre la mesa de conversaciones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (AD), respondió sin tapujos sobre las condiciones para un eventual diálogo. “Nosotros no vamos a sentarnos a hablar para regatear para ver si podemos hacer el revocatorio, no; el revocatorio no tiene nada que ver con el diálogo, el revocatorio es un derecho constitucional”, reseña El Nacional.

Lea también: Diosdado Cabello insiste en que revocatorio no se ejecutará ni este ni el próximo año

El parlamentario destacó que el referendo revocatorio no es una especie de partido, sino que se trata de un pueblo que firmó en abril y que validó sus rúbricas en junio. “El interés del país es más importante que la angustia de un presidente“, agregó, asegurando que el diálogo no se trata de una conversación de amigos.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también se manifestó acerca del proceso de diálogo, señalando que lo que demanda el país es que se fije la fecha para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Criticó que las gestiones de Rodríguez Zapatero parecieran estar enfocadas en solucionar la crisis del gobierno y no la del país.

Lea también: Tomás Guanipa: Gobierno pretende usar diálogo “para enfriar el Revocatorio”

“Nosotros no vetamos a nadie, pero Zapatero ha dicho que el problema económico es consecuencia de que no hay diálogo. Hay una falla de diagnóstico; lo invito para que vea a los venezolanos que pasan hambre, para que vaya a un hospital y vea a la gente postrada en una cama o a una cola para que hable con las personas y comprenda que los venezolanos no podemos perder más tiempo”, expresó.

Evalúan condiciones

“Nosotros entendemos que cualquier transición pacífica requiere de entendimiento, pues queremos soluciones para el país. Estamos dispuestos a hablar con quien sea para eso, pero también sabemos con quienes nos estamos sentando y no confiamos en el gobierno; por eso no vamos a entrar de fiado. No acudiremos a un diálogo que solamente sirva para legitimar al régimen y lavarse la cara”, declaró Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, quien estuvo en la reunión del martes con Rodríguez Zapatero.

Lea también: MUD iría a diálogo si el Gobierno garantiza resultados concretos

Para el también diputado nacional, la MUD aun está en está en la fase de evaluar si existen condiciones para iniciar “un diálogo real y transparente con los representantes del Ejecutivo”. Reiteró que la Unidad no está dispuesta a sentarse a una mesa que solo le sirva al régimen de Maduro para tomar oxígeno.

Hasta el miércoles el juego seguía trancado. En la reunión del martes en la noche, en la cual también participaron Timoteo Zambrano (AD) y Luis Florido (Voluntad Popular) no hubo acuerdos. “Todo está complicado”, expresaron. Solo asomaron la supuesta decisión de Maduro de aceptar que representantes del Vaticano y de la Organización de Estados Americanos (OEA) sean incluidos en el diálogo.

Compartir .

Dejar respuesta