¡Clamor justo! Enfermeras llamaron a los venezolanos a luchar junto al sector salud

5

(Fotos: Voluntad Popular)

(16 de julio de 2018. El Venezolano).- El “paro presencial” se mantiene. Le hacemos un llamado al pueblo venezolano a que se sume a la lucha del sector salud, el derecho que usted tiene a tener insumos, pero también a un salario que satisfaga las necesidades básicas, señaló este lunes la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

La vocera del gremio de enfermeras, acompañada de distintos trabajadores del sector salud, reiteró que se mantendrán en protesta hasta que el régimen de Nicolás Maduro cumpla con la dotación de hospitales y aumente los salarios, pues lo que perciben equivales a “dos dólares al mes”.

Lea también: ¡Continúa! Presidenta del Colegio de Enfermeros dijo que bonos no los van a desmovilizar

Desde un hospital público del oeste de Caracas, en el que se podían escuchar consignas como “salario digno ya” o “pueblo escucha, únete a la lucha”, Contreras también indicó que las protestas se están cumpliendo en el 90% de los centros de salud públicos de la capital venezolana.

Además aseguró que en el interior del país también se están llevando a cabo estas manifestaciones. En redes sociales circulan vídeos y fotografías de protestas de trabajadores del sector salud en Carabobo, Anzoátegui, Vargas, Mérida.

Share.