Ciudadanos manifestarán llamando al Congreso para pedir que no elimine el “Obamacare”

0

Foto: captura

(23 de enero de 2017. El Venezolano).- Este martes se celebra el día nacional de llamadas por atención médica a precio accesible, ante esto, expertos explicaron la actividad que tienen pensada para este día, en pro de que no se elimine el servicio de salud Obamacare.

Durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV, Natalia Jaramillo, vocera del sindicato de la salud en Florida, señaló que “estamos viendo que el Congreso quiere acabar con el Obamacare, están avanzando bastante ya votaron para decir si lo vamos a eliminar,  pero no han dicho cómo y con qué lo van a reemplazar, por lo que decidimos hacer un día nacional para que la población llame a su representante o senador y le diga que no acaben con este sin saber con qué lo van a sustituir”.

Indicó que con esta medida 20 millones de personas se van a quedar sin su seguro de salud, de los cuales dos millones son en Florida.

Entre tanto, Diego Merida, miembro del sindicato de salud de Florida, aseguró que la población está atemorizada porque existe mucha falta de información por todo lo que esta aconteciendo con el nuevo Presiente, “en todos los nuevos gobierno hay cambios, lo importante en esta caso es que es como un dominó, que si tu mueves una pieza y no lo hiciste bien se caen todas. Qué pasaría en el sistema de salud, muchas personas no tendrán  hasta como pagar las medicinas, en el sector de salud mental hay muchas personas que se están beneficiando de los medicamentos por el seguro que tienen, si se quedan sin el dejan de tomarlas y se van a descompensar”.

Lea tambiénMiami sería la más afectada por desaparición de Obamacare

Por su parte, Jaramillo destacó que es “muy importante que estemos llamando a nuestros representantes, específicamente el senador Marco Rubio, para que nos escuche el nos representa a todos en Florida y tiene el mandato de responder al llamado de los ciudadanos y que oiga nuestra voz. Que llamen y le pidan senador por favor no apoye este tipo de proyecto de Ley sin que haya un plan concreto, que nos vaya a cubrir las vacunas de nuestros hijos, las medicinas, qué va pasar con la gente que tiene preexistencia, si ellos votan sin un reemplazo van hacer que los seguros digan ya no te cubro más porque tienes una preexistencia”.

Recordó que la última vez realizaron 17 mil llamadas, por lo que en esta oportunidad esperan superar el número. “Los invitamos a que llamen mañana al (877) 736- 7831”.

Share.

Leave A Reply