Ciudadanos “han perdido el sentido común” ante fiebre de Pokémon Go

0
Digaloaquipokemongo

Captura

(15 de julio de 2016. El Venezolano).- Fernando Núñez, experto en tecnología y medios digitales afirma que el juego “Pokémon Go” que en los últimos días se ha convertido en una de las grandes atracciones para adultos y niños es una “simple realidad aumentada”.

“Esta aplicación combina la realidad, es decir lo que vemos con elementos virtuales que se sobreponen, que lo que hace es que nuestro entorno aparezcan estas figuras. Al final todo esto responde a la misión original de Pokémon que emula la búsqueda de insectos”, puntualizó.

Lea también: Consejos para jugar Pokemon Go de manera segura

Aseveró que poco a poco la idea del juego es “monetizar” a los pokemones. “Esto comenzó siendo gratuito para simplemente atraer a los usuarios, pero poco a poco no hay que sorprenderse de que toda la aplicación se convierta en algo completamente comercial, donde tanto usuarios como comerciantes utilicen a los pokemones para su propio beneficio”.

Por su parte Alvaro Zavaleta, vocero de la Policía del Condado de Miami-Dade en los Estados Unidos, dijo durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” de El Venezolano TV, que esta aplicación es mucho peor que enviar un mensaje de texto por el hecho de “que la vista está acostumbrado al blanco y negro y pueden leer rápido y fácil, sin embargo cuando involucras las gráfica y colores, la mente quiere absorber y se distrae, y en estos tiempos donde le estamos pidiendo al ciudadano que este pendiente de si sucede algo extraño, pero como lo van hacer sí están metido en el teléfono”.

Zavaleta también aseguró que lastimosamente la gente ha perdido el sentido común con esta aplicación, “hay personas que no les importa la hora para salir a la calle a “buscar” un pokémon y se olvidan de lo peligroso o no que puede ser esto”.

Lea también: Estadounidense ganó un Pokémon y perdió su novia

El vocero explicó que desde que salió este juego ya se han dado a conocer casos donde personas no han tenido cuidado a la hora de cruzar la calle. “Ahora veremos a mucha gente que lo que hará es estar pendiente de su teléfono y de eso se van a aprovechar los delincuentes que buscarán la manera de atracar a estos ciudadanos que están metido en la aplicación, por tanto es vital que las personas estén consciente de lo que harán, porque es bueno entretenerse pero sin tener que sufrir ninguna consecuencia”.

Núñez hizo hincapié en que este es simplemente el inicio, “poco empezaremos a ver más pokemones, más formas de interactuar con ellos, y miles de empresas sacarán versiones parecidas, ya sea con animales, fantasmas, es ilimitado simplemente todo lo que puede suceder”.

Lea también: Pokemón Go, cuando la diversión se convierte en peligro (+video)

De igual manera el experto en tecnología, considera que este tipo de aplicaciones le da mucho poder a los usuarios “porque pueden dar una evidencia de algo que esté sucediendo, por el hecho de la transmisión en vivo, antes era muy difícil confirmar algo pues era la palabra de alguien contra la de otro, pero ahora algo que se transforma en un video, le da al ciudadano una autonomía ante cualquier situación”.

Sin embargo que así como serviría para algo positivo, también puede tener efectos negativos, “puede darse una invasión a la privacidad, donde se puede entrometer al espacio personal de algún ciudadano que debe ser vista públicamente, además otro mal uso que se le puede dar es simular algún hecho que puede traer grandes consecuencias”.

Compartir .

Dejar respuesta