¡Wow! Entérate de cuál ciudad latinoamericana tiene semáforos para adictos al celular

0

telemundodenver.com

(15 de julio de 2017. El Venezolano).-Para aquellos adictos a los teléfonos inteligentes, se ha diseñado una manera de proteger sus vidas y  estar alertas al momento de pasar las calles.

Esta idea se hizo con el fin de prevenir accidentes en los aficionados, la idea se materializó en la ciudad chilena de Concepción (sur), y consiste en colocar de semáforos de suelo para que los que no levantan la vista de la pantalla de su móvil, puedan saber cuándo cruzar una calle, de esta manera llamar la atención y prevenir lesiones.

“Esta nueva alternativa tiene por objeto entregar un nuevo insumo para proteger la vida nuestros estudiantes. Esperamos validarla y decir que esta es una alternativa útil, y de ser así, generar en nuevos cruces una masificación de esta iniciativa”, dijo el intendente de la ciudad, Rodrigo Díaz, en un comunicado.

Con esto las autoridades pretender bajar la tasa de siniestros en la región, aunque reconocen que la tecnología por sí sola “no es suficiente”. 

“Pero queremos pedirles a las personas que colaboren, porque por más semáforos que se instalen, si no hay un respeto hacia la señalética y la semaforización, esto no va a servir de nada”, alertó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Con información recopilada por Panorama, se pudo conoce que esta es como medida de prevención, por la alarmante cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito, que para el 2016, el 43% eran de peatones, superando el promedio nacional que ese mismo año alcanzó el 36%.

Compartir .

Dejar respuesta