Cristina Fernández sigue en la mira de la justicia argentina

3

Foto: Archivo

(03 de febrero de 2017. El Venezolano).-  La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner deberá comparecer como sospechosa tras la citación de un juzgado que que investiga las actividades de la empresa familiar Los Sauces, informaron fuentes judiciales a EFE.

Asimismo, se conoció que el magistrado federal Claudio Bonadio estableció la convocatoria judicial para el próximo 7 de marzo, cuando también comparecerán sus hijos, Máximo y Florencia, y a los empresarios de la obra pública ligados al kirchnerismo Cristóbal López y Lázaro Báez, quien ya está preso desde abril de 2016 por otro expediente por presunto lavado de dinero.

Lea también: Cristina Kirchner es procesada por asociación ilícita: embargan $10 mil millones

El caso conocido como “Los Sauces” salió a la luz en 2016, luego de una denuncia impulsada por la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer contra la antigua familia presidencial, por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con esos empresarios.

Los Sauces es una sociedad conformada en 2006 por Fernández y su fallecido esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), así como por su hijo mayor.

Lea también: ¿Un poco de descaro? Esto es lo que dijo Cristina Fernández tras ser procesada

Otras medidas del juzgado incluyeron tasar las propiedades de la sociedad y allanar varios inmuebles, además de solicitar a la justicia norteamercana información sobre el patrimonio familiar de los Kirchner.

Cristina Fernández, quien perdió la Presidencia en diciembre de 2015, asegura que es “víctima de una persecución” debido a la gran cantidad de causas que se han abierto en su contra.

Share.

Leave A Reply