Cirujanos realizaron con éxito primer trasplante de pene en EEUU

1
14634136434838

Sam Riley AFP

(17 de mayo de 2016. El Venezolano).- En Estados Unidos, un equipo de cirujanos del Hospital General de Massachusetts anunció que el lunes realizaron el primer trasplante exitoso de pene en Estados Unidos.

“Hoy se inicia un capítulo en mi vida lleno de esperanza para mí y para otros que han sufrido heridas genitales, particularmente para miembros de las Fuerzas Armadas que ponen su vida en riesgo y sufren este tipo de daños”, ha señalado en un escueto comunicado el paciente objeto del trasplante, Thomas Manning, un hombre de 64 años que había perdido el órgano por un cáncer.

La operación, anunciada por los médicos, se realizó a principios de la semana pasada y fueron necesarias 15 horas de intervención para reconstruir el órgano, procedente de un donante fallecido.Esta es la primera vez que se realiza una operación de estas características en Estados Unidos, y la segunda a nivel mundial tras una intervención similar en 2014 en Sudáfrica, que resultó exitosa y ha permitido al paciente recuperar todas las funciones normales.

De, acuerdo con la agencia Efe, los líderes de esta compleja operación, el urólogo Dickens Ko y el cirujano plástico Curtis Cetrulo, han indicado en rueda de prensa que lo más complicado fue reconstruir y unir todo el complejo sistema vascular del pene.

Ko apuntó que es “moderadamente optimista” sobre la perspectiva de que el paciente tenga la capacidad de orinar en unas semanas, y confía en que recupere la función reproductiva en semanas o meses, aunque esa posibilidad no era prioritaria en la operación.

Trascendió que el paciente sufrió un tumor en su pene que obligó a la amputación parcial en 2012, algo que le produjo no solo secuelas físicas, sino emocionales.

Share.

Leave A Reply