Impuestos en EEUU: cinco recordatorios acerca del Crédito Tributario por Hijos

0

Archivo

(12 de febrero de 2017. El Venezolano).- El Crédito Tributario por Hijos es un crédito que podría ahorrarle a los contribuyentes hasta $1,000 por cada hijo elegible que califique. Los contribuyentes deben asegurar que califiquen antes de reclamarlos. Le presentamos cinco recordatorios acerca del Crédito Tributario por Hijos:

  1. Para calificar, el hijo debe cumplir con varios requisitos:
  • El hijo debe ser menor de 17 años antes del 31 de diciembre de 2016.
  • Relación. El menor debe ser el hijo, hijastro, hijo de crianza, hermano, hermanastro o medio hermano del contribuyente. El menor puede ser descendiente de cualquiera de estos individuos. Un menor que califica también podría incluir nietos, y sobrinos. Los contribuyentes siempre deben tratar los hijos adoptivos como propios. Un hijo adoptivo incluye un menor bajo el cuidado legal del contribuyente para la adopción legal.
  • El menor no debe haber contribuido más de la mitad de los gastos de su propio sustento durante el año.
  • El menor debe ser un dependiente que el contribuyente reclama en su declaración federal de impuestos.
  • Declaración en conjunto. El menor no deberá presentar una declaración en conjunto por el año a no ser que la única razón de hacerlo sea para reclamar un reembolso.
  • Ciudadanía. El menor debe tener ciudadanía de Estados Unidos, ser estadounidense o ser residente de los Estados Unidos.
  • Hogar de residencia. En la mayoría de los casos, el menor deberá haber vivido con el contribuyente más de la mitad del año 2016.

Lea también: EEUU: conozca cómo identificar a un preparador de IRS y no ser víctima de estafas

  1. Limitaciones. El Crédito Tributario por Hijos está sujeto a limitaciones de ingreso. Los límites pueden reducir o eliminar el crédito para el contribuyente dependiendo de su estado civil tributario e ingreso.
  2. Crédito Tributario por Hijo Adicional. Si un contribuyente califica y recibe menos del crédito completo por el Crédito Tributario por Hijos, podría recibir un reembolso a través del Crédito Tributario por Hijo Adicional, aunque no adeude impuestos.

Debido a una nueva ley, el IRS no podrá emitir los reembolsos antes del 15 de febrero para aquellos que reclamen el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional(ACTC). Esto aplica a todo el reembolso, incluso la porción no asociada con estos créditos. El IRS empezará a emitir los reembolsos del EITC y ACTC el 15 de febrero. Sin embargo, el IRS anticipa que los reembolsos estarán disponibles en las cuentas bancarias o en tarjetas de débito a más temprano durante la semana del 27 de febrero. Esto será posible siempre y cuando no haya retrasos con el procesamiento de la declaración y el contribuyente selecciono el depósito directo.

Lea también: Esta es la guía del IRS para la preparación gratuita de impuestos

  1. Anexo 8812. Si un contribuyente califica para reclamar el Crédito Tributario por Hijos, debe verificar si debe completar el Anexo 8812, Crédito Tributario por Hijos (en inglés), junto con su declaración de impuestos. Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov para ver, descargar e imprimir formularios del IRS a cualquier hora del día.
  2. Presentación electrónica del IRS. La manera más fácil de reclamar el Crédito Tributario por Hijos es a través de la presentación electrónica del IRS. El sistema es seguro, preciso, y fácil de usar. Los contribuyentes además pueden usar Free File: Presente su Declaración Federal de Impuestos Gratuitamente para preparar y presentar sus impuestos electrónicamente, de gratis. Visite IRS.gov/presentacióndeimpuestos para obtener más información.

Todos los contribuyentes deben mantener una copia de su declaración de impuestos. A partir de 2017, contribuyentes que usan productos de software tributario por primera vez podrían necesitar la cantidad de su ingreso bruto ajustado (AGI) del año anterior para verificar su identidad.

Share.

Leave A Reply