Cinco mil venezolanos cruzan la frontera diariamente según la ONU

1

Foto: efectococuyo

(2 de octubre del 2018. El Venezolano).- Las cifras del éxodo venezolano aumentan, los números abruman y recalcan la crisis migratoria que afectó gran parte del cono suramericano. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) especificó que 5.000 ciudadanos abandonan el territorio nacional diariamente.

El resultado que el organismo reveló permite certificar que es la mayor crisis migratoria de Latinoamérica al menos en los años recientes, superando a las de Perú, Argentina o Chile.

El organismo informó que desde el año 2014 la cantidad de venezolanos que solicitaron ser reconocidos como refugiados aumentó 2.000%. Los datos ofrecidos por Naciones Unidas fueron publicados en su red social.

Leer más: ¡Régimen asesino! CIDH alertó sobre una “nueva etapa” de represión en Nicaragua

“Dejamos todo en Venezuela. No tenemos dónde vivir ni dónde dormir, ni nada qué comer”, indicó la venezolana Ana María Cabrera quién actualmente se encuentra en Brasil.

Esta crisis trasciende los límites fronterizos y se volvió un problema de orden mundial porque la razón principal de este éxodo masivo es atribuida por muchos miembros de la comunidad internacional a las malas decisiones del régimen bolivariano manejado por Nicolás Maduro tras el fallecimiento de Hugo Chávez.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Alto comisionado de la ONU para refugiados visitará frontera colombo-venezolana - El venezolano

Leave A Reply