¡Cifras alarmantes! Solo el 17% de los venezolanos piensa votar en elecciones del régimen

3

(07 de marzo de 2018. El Venezolano).- La gran mayoría de venezolanos no piensa votar en las elecciones presidenciales convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para mayo, resalta una encuesta de la firma Meganálisis, que también muestra que casi tres de cada cuatro habitantes del país sudamericano ha perdido peso por falta de comida.

La encuesta, elaborada entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, también muestra altos índices de desconfianza en torno a los dirigentes que aún argumentan que la crisis venezolana tiene una salida electoral. El ex gobernador de Lara, Henri Falcón, quien insiste en competir en la elección presidencial contra Maduro, es el que genera el mayor número de dudas.

Según la encuesta, el 61.7 por ciento de los venezolanos no piensan ir a votar el 20 de mayo, cuando el régimen prevé realizar unos comicios que ya han sido rechazados por gran parte de la comunidad internacional por haber sido inconstitucionalmente convocados y por no brindar suficientes garantías de transparencia.

Según lo reseñado por El Nuevo Herald, solo un 17.4 por ciento dice que sí piensa ir a las urnas, mientras que un 5.8 por ciento dijo no estar muy seguro de hacerlo. El 15 por ciento dijo que no sabía si lo haría o no quiso responder.

En una elección presidencial sostenida entre Maduro y Falcón, el gobernante venezolano ganaría con el 13.7 por ciento de los votos, frente al 3.5 por ciento que obtendría el ex gobernador.

La respuesta de “ninguno” obtuvo el 60.5 por ciento de los votos, proporción seguida del 20.0 por ciento que se inclinó por la opción de “no sabe y no contesta”.

 

Lea también: ¡Más secretos oscuros! Lacava podría estar vinculado con el narcotraficante Alex Del Nogal 

Share.