¡Cifras alarmantes! 400 mil venezolanos legalizaron su estatus en Colombia en el 2018

1

Foto: referencial

(06 de junio de 2018. El Venezolano).- Desde hace algunos años el éxodo masivo de Venezolanos ha ido incrementando, los países fronterizos son algunos de los destinos más elegidos por los migrantes. Incluso según el presidente de la Subcomisión de Asuntos Consulares y Migratorios de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, al menos 400 mil venezolanos han legalizado su estatus en Colombia en 2018.

Asimismo, según lo informado por El Cooperante, Correa precisó que siete de cada diez emigrantes que van al sur de América son venezolanos. Expresó que en base a estas cifras que calificó de “espeluznantes”, los inmigrantes venezolanos se han convertido en un problema para la región, de salud, de seguridad, indicando que ciudades que tenían un presupuesto determinado para atender a los ciudadanos en sus regiones, hoy se les incrementan con la presencia de los venezolanos.

Esto obliga a que las Naciones Unidas siga muy de cerca el tema venezolano, porque nos hemos convertido para muchos países, como un problema en la región”, manifestó el parlamentario.

Lea también: Conozca los detalles de los venezolanos extorsionados por militares en Maiquetía

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Solidaridad hermana? Colombia ordena atención médica a venezolanos en el país

Leave A Reply