Cierran más negocios en Ciudad Guayana por miedo a saqueos

1

Foto: correodelcaroni

(11 de enero de 2018. El Venezolano).- En los últimos días Ciudad Guayana ha enfrentado una ola de saqueo, generando que la tensión se mantenga entre los comerciantes de las zonas que han sido vulnerables, a pesar del patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han decidido mantener sus negocios cerrados.

Una publicación realizada por Correo del Caorní, detalla que uno de estos locales es la panadería Hidalgo, a la altura de la redoma de Otilio en San Félix. Su santamaría tiene un aviso muy claro: “Cerrado por saqueo”. Otros comercios, incluyendo en Puerto Ordaz, también han tomado sus previsiones: atender a los clientes con santamaría a medio abrir y permitir el ingreso por pequeños grupos; otros locales de comida, por ejemplo, descartaron esta vez colocar mesas y sillas para sus clientes, a las afueras del establecimiento.

Señala que la noche del martes los conatos de saqueos iniciaron en la panadería Picasso del Centro Comercial Costa Atlántica en Puerto Ordaz. La situación fue prontamente controlada, pero de inmediato se registraron los intentos de saqueos en otros establecimientos de la ciudad, entre ellos el abasto San José, ubicado en el sector La Gallina en San Félix.

Lea también: Continuaron los disturbios y saqueos en Ciudad Guayana (+fotos)

Su dueño, de origen portugués, prefirió no declarar, no sin notarse visiblemente afectado por la situación. Llegó a Venezuela en la década del 80, su voz se quebró al preguntársele por la conflictividad que hoy vive el país. A su juicio, más que hambre, lo ocurrido a su negocio fue por delincuencia. Del establecimiento sustrajeron productos como refrescos, harinas, pañales, entre otros artículos, luego que un grupo de personas violentara parte de sus rejas.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Cierran más negocios en Ciudad Guayana por miedo a saqueos - el Venezolano de Broward

Leave A Reply