Científicos descubren un arácnido con cola de hace 100 millones de años

0

(06 de febrero de 2018. El Venezolano).- Una nueva especie de arácnido de hace cien millones de años, similar a una araña con cola y correspondiente al Cretáceo medio, ha sido descubierta en ámbar de Myanmar (Birmania).

Según lo reseñado por Notitarde, el hallazgo lo hizo un equipo internacional encabezado por Paul Selden, del Instituto de Paleontología y del Departamento de Geología de la Universidad de Kansas (EE.UU), junto con colegas de China, Alemania y Estados Unidos.

El nuevo insecto tiene una descripción muy particular, se parece a una araña al contar con colmillos, pedipalpos (el segundo par de apéndices de los arácnidos).

Lee también: Conoce aquí el robot que prepara y sirve café en Tokio

“Los que habíamos reconocido anteriormente eran diferentes, en el sentido de que tenían una cola pero no pinzones hiladores”, señaló Selden en la revista científica británica.

El Chimerarachne según los investigadores, es difícil determinar su comportamiento diario.

“Solo podemos especular que, debido a que quedó atrapada en ámbar, asumimos que vivía entre troncos de árboles”, afirmó el investigador.

Si bien este arácnido con cola era capaz de producir seda,es poco probable que haya construido telas de araña para atrapar insectos como las especies modernas.

Share.

Leave A Reply