CIDH presiona a México por caso de estudiantes desaparecidos

1

Referencial

(18 de marzo de 2017. El Venezolano).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presiona a México por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, mientras familiares de las víctimas acusaron al gobierno de ofrecer “puras mentiras”.

Según una publicación realizada por AFP, más de dos años después de ser atacados por policías ligados al narcotráfico, se desconoce el paradero, vivos o muertos, de los estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa y ninguna persona ha sido condenada por su desaparición.

El comisionado, Paulo Vannuchi, exhortó a México a mostrar en este caso la misma diligencia que tuvo durante la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la primera jornada de audiencias en la CIDH.

Destacó que “un Estado que ha mostrado la capacidad de accionar mecanismos de investigación, inteligencia y tecnología para aprehender al ‘Chapo’ Guzmán, es un Estado que puede ubicar los nombres de los asesinos”.

Lea también:  Mujeres se visten de llorona en protesta por los 43 estudiantes desaparecidos en México (+video)

A su vez la relatora de la CIDH para México, Esmeralda de Troitiño, urgió al gobierno mexicano a no descartar el uso de cualquier tecnología disponible en la búsqueda de los estudiantes.

Compartir .