CIDH instó al régimen venezolano a restaurar el orden democrático

2

Archivo

(12 de febrero de 2018. El Venezolano).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al régimen de Maduro restaurar el orden democrático y la separación de poderes “inmediatamente” con la presentación de un informe con un análisis detallado sobre la situación de Venezuela.

Dicho informe fue igualmente enviado al régimen venezolano y a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de igual forma harán entrega de una copia a los países miembros de la organización.

La CIDH recordó que con anterioridad ha reportado la falta de independencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Francisco Eguiguren, presidente de la institución y relator para Venezuela, señaló que en el 2017 se produjo una grave alteración constitucional con las sentencias emitidas en contra de la Asamblea Nacional, según El Nacional.

“Llamamos de nuevo al Estado a abstenerse de cualquier acto de hostigamiento o intimidación o cualquier acción que implique una amenaza o presión directa o indirecta en el ejercicio de la función judicial”, manifestó Eguiguren.

Lea también: CIDH a Maduro: debe redoblar esfuerzos para proteger del hambre a la población

El informe denuncia la grave crisis política, social y económica, que se vive en el país y registra los más de 124 muertos y miles de detenidos durante las manifestaciones en el 2017, así como también las torturas y abuso de poder por parte del régimen venezolano.

“El informe documenta una grave crisis económica y social, caracterizada por el desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumo médico”, explicó Eguiguren durante la rueda de prensa.

Share.