CIDH hace seguimiento a las arbitrariedades del régimen madurista: ANC excede competencias

0

Archivo

(31 de Agosto de 2017. El Venezolano).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos sigue paso a paso las arbitrariedades que ocurren en Venezuela aunque el régimen de Maduro se haga el sordo ante los reclamos en su contra.

Y este jueves, la CIDH expresó su “profunda preocupación por el deterioro en la separación e independencia de poderes y el menoscabo de la institucionalidad democrática en Venezuela”.

En un comunicado emitido desde su sede en Washington, se refirió a los actos de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recientemente instalada en el país, a su juicio, los rojos “exceden las competencias de un órgano constituyente y usurpan las competencias de la Asamblea Nacional, lo que afecta a la separación de poderes y la democracia representativa”.

Lea también: EEUU condena que la ilegítima Constituyente enjuicie a disidencia venezolana

De acuerdo a lo reseñado por EFE, la Comisión ve con inquietud la “potestad discrecional” de la ANC para destituir y nombrar a cualquier autoridad del Estado, dictar y reformar leyes, así como para aplicar decisiones sin control de otros poderes y las garantías necesarias.

Por tal razón, critican las decisiones adoptadas por la ANC bajo esa potestad discrecional, entre las que destaca la destitución el pasado 5 de agosto de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz a quien el 4 de agosto le habían otorgado medidas cautelares.

El órgano autónomo de la OEA urge una vez más al régimen de Maduro  a cumplir sus obligaciones internacionales en cuestión de derechos humanos y “restablecer los mecanismos para garantizar el funcionamiento independiente de los poderes públicos y la participación en la vida política de todos los sectores en el país”.

Lea también: La “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente va contra Julio Borges

Compartir .

Dejar respuesta