CIDH demostró torturas del régimen contra Leopoldo López en Ramo Verde

0
Foto: Twitter

Foto: Twitter

(03 de diciembre de 2016. El Venezolano).-  Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos y esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, preso político,  participó en la mesa de trabajo correspondiente al Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), celebrado en Panamá, donde el Estado venezolano reconoció que López recibe tratos degradantes, inhumanos y de tortura por parte de los custodios de la cárcel militar de Ramo Verde.

Lea también: Las dos caras en la CIDH: Gobierno y oposición hablaron de la libertad de expresión en Venezuela

En la actividad también participaron Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo; Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor; y Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Tintori informó que “en voz de Larry Lavo, reconoció que cada vez que visitan a Leopoldo López en Ramo Verde, sus familiares son desnundados por completo, incluyendo la ropa interior, al entrar y al salir de la cárcel. Además reconocieron que es castigado cada vez que un militar le da una orden y él no la cumple, reconociendo que le dan órdenes como subordinado militar. Confesaron también que se le suprimió la defensa, negándole el acceso a sus abogados durante el mes de octubre. Reconocieron que está aislado y que está recibiendo un tratamiento sistemático de tortura, trato cruel, degrandante e inhumano”.

La activista de derechos humanos destacó que las medidas cautelares emitas por la CIDH a López, Daniel Ceballos, sus familiares y abogados, no son respetadas por parte del Estado venezolano. “Las medidas no se cumplen porque los cuatro custodios le dan trato de tortura. Los sargentos Renginfo, Ochoa, Villamizar y Quintero, le dan tratos de tortura”.

Tanto Tintori como Mendoza de López, recordaron durante el encuentro las denuncias realizadas a las instancias nacionales e internacionales sobre el trato discriminatorio y de tortura que recibe López, segun reseñó Voluntad Popular.

Compartir .

Dejar respuesta