CIDH condenó ataque al candidato Jail Bolsonaron en Brasil

1

Foto: FÁBIO MOTTA/ESTADÃO CONTEÚDO

(8 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La Comisión de Derechos Humanos (CIDH) condenó el atentado contra el candidato presidencial Jair Bolsonaro, quien fue acuchillado este jueves durante un mitín de su campaña.

CIDH condena ataque en #Brasil contra diputado federal y candidato a Presidente de la República Jair Bolsonaro y manifiesta su profunda preocupación con la violencia en contextos electorales“. Expresó la organización a través de su cuenta de Twitter.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) también condenó el violento acto puesto que “no tiene cabida en democraci”, Agregó su deseo por la pronta recuperación del contendiente Bolsonaro, quien sufrió una herida en el abdomen y en colón.

Leer más: ¡Tensión en Brasil! El candidato Jair Bolsonaro fue trasladado a hospital en Sao Paulo tras ataque

El carioca lidera la opción electoral para los comicios presidenciales de octubre en Brasil, a pesar de ser investigado por discriminación e incitación a violaciones. Es un conservador nato y durante su presidencia buscará llevar adelante la abolición del matrimonio igualitario.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Lula Da Silva a punto de ceder su candidatura a su compañero de fórmula

Leave A Reply