CIDH agradece a Canadá por aceptar refugiados sirios

0
1446748059-tag-reuters

Referencial

(28 de enero de 2016. El Venezolano).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se declaró hoy complacida por la decisión del gobierno de Canadá de aceptar el ingreso de 25 mil refugiados sirios que han dejado sus casas huyendo de la guerra que aqueja a su nación.

James Cavallaro, presidente de la CIDH, destacó el impacto humanitario de esta medida, la mayor de su tipo hasta ahora en el hemisferio, con lo cual Canadá se sumó a un puñado de países que han acordado aceptar refugiados sirios.

“Estas acciones reafirman, una vez más, la larga tradición humanitaria de los Estados de la región en la protección de los refugiados”, dijo Cavallaro en una declaración por escrito y en la que exhortó a otros países a replicar este gesto.

El 10 de diciembre pasado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, recibió en Toronto al primer grupo de refugiados el amparo del programa Welcome Refugees (Bienvenidos Refugiados).

Reseña Yahoo, que desde la implementación de este programa, Canadá ha recibido un total de poco más de 14 mil refugiados sirios en su territorio y se anticipa que para fines de febrero próximo habrán hecho su arribo el resto.

Cavallaro reconoció la importancia de programas como éste, “así como otros que anteriormente han adoptado Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay para el reasentamiento de refugiados que se vieron forzados a huir de sus hogares” por la guerra.

La iniciativa canadiense ha contado con el apoyo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de los países de acogida temporal: Jordania, Líbano y Turquía.

Compartir .

Dejar respuesta