Ciclista de 105 años podría romper récord mundial

0

elperiodico.com

(04 de enero de 2017. El Venezolano).- El francés Robert Marchand estableció este miércoles, el récord mundial de la hora en bicicleta, al recorrer 22,547 kilómetros. La proeza tuvo lugar en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, al suroeste de París.

Reseña EFE, que los 22,547 los completó en 92 vueltas al circuito, pero los medios nacionales recordaron que Marchand debe someterse todavía a un control antidopaje para que su récord sea homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Estoy bien”, dijo al bajarse de la bicicleta, sonriente y emocionado por el numeroso público que había acudido para acompañarle.

Marchand, que se define como “el deportista más viejo del mundo”, nació el 26 de noviembre de 1911 en Amiens (norte de Francia) y asegura que su única “poción mágica” es añadir un poco de miel a su botellín de agua.

Su larga trayectoria vital incluye, según “Le Parisien”, una “huida” a Venezuela, donde trabajó como plantador de caña de azúcar, camionero y criador de aves, y otra a Canadá, después de que en ese primer país se descubriera en su camión una caja con pistolas que asegura que no era suya.

Compartir .

Dejar respuesta