Cibernautas estafadores se aprovechan de ayudas humanitarias por huracán Matthew

0
matthew2-jpg_738623869

Referencial

(10 de octubre de 2016. El Venezolano).- El huracán Matthew pasó por varias partes del mundo, entre ellas se encuentran los Estados Unidos y Haití, el cual dejó fallecidos y zonas destrozadas, es por ello que personas decidieron crear un canal para ayudar y dejar todo en normalidad.

Sin embargo, existen cibernautas que se aprovechan de la situación para estafar.”Por desgracia, es una práctica común que los estafadores cibernéticos busquen la oportunidad para tomar ventaja de los corazones y billeteras abiertas de los consumidores,” dijo el director ejecutivo de NCSA, Michael Kaiser.

Por tal razón, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa, Kaiser solicita a los colaboradores a seguir una serie de pasos para dar seguridad de donde va destinado su dinero.

Octubre es el mes de Concientización Nacional de Seguridad Cibernética. A continuación se presentan STOP.THINK.CONNECT, que son consejos para ayudar a los consumidores a evitar el fraude en línea:

  • No haga clic en enlaces en los correos electrónicos de solicitud, mensajes sociales o textos. Ellos pueden llevar a sitios web falsos que recogen sus datos personales. Ir directamente a la página web (escribir en) de la caridad que desea apoyar.
  • No se dejen deslumbrar por las cuentas de noticias falsas que dicen cosas como ver la foto nunca vista de la devastación que están tratando de conseguir que haga clic a través de sitios web que podrían infectar su dispositivo.
  • Si no está seguro de que el mejor lugar para dar, consulte con sitios web de noticias que a menudo enumeran las organizaciones benéficas o give.org de la acreditación que pueden dar información sobre organizaciones benéficas.
  • Pregunte a sus amigos y familiares en el que han dado y cómo se determinó que era una buena opción.

Toda la colaboración es de suma importancia, así que usemos estos datos, para aportar hacía una buena causa, y no ser parte de una mala caridad. Evita un mal rato.

Compartir .

Dejar respuesta