“Chúo” Torrealba: el pueblo quiere es un cambio profundo de gobierno y modelo

1
Foto: El Impulso

Foto: El Impulso

 

(26  de octubre de 2016. El Venezolano).-  El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que la “Toma de Venezuela” de este miércoles será masiva y pacífica, “pero contundente sobre cuál es la vocación del pueblo y el país de cambio”.

Durante su programa “La Fuerza es la Unión” destacó que no se trata de sacar un Presidente para poner otro sino de resolver el problema de fondo, “estamos cansados de que nos vendan el cuento del salvador de la patria y vamos de mal en peor, lo que pueblo quiere es un cambio profundo de gobierno y modelo, queremos cambiar la vida para bien”.

Lea también: Leopoldo López: “Si hay voluntad de diálogo dejen que el pueblo se exprese en elecciones”

Señaló que se debe superar el hambre, la precariedad y la falta de medicina, “además queremos recobrar la esperanza, el sentido que tenía Venezuela de que el futuro será mejor que el pasado”.

“Tenemos demasiado tiempo con esta perspectiva de deterioro histórico, nuestros hijos que son profesionales no tienen ni para comprarse un caucho, el país está cansado de eso.  Tenemos que recuperar la perspectiva del progreso como país, comunidad, familias en individuos. Cuando uno se asoma a su propio barrio u organización uno siente como si hubiera caído una guerra, que deterioro”, aseveró.

Torrealba afirmó que esta situación no solo ocurre en Caracas sino en toda Venezuela, “Ciudad Guyana era el emblema de una ciudad planificada modernamente, convertida en el despojo que es hoy. La Isla de margarita con problemas de agua, luz, alimentos y seguridad. Así como estas se pueden mencionar otros estados.  El pueblo venezolano está afectado por la falta de medicinas o la dieta de maduro uno ve a la gente más delgada”.

Lea también:  #VenezuelaCalleSinRetorno piden usuarios en Twitter

Resaltó que Venezuela era vanguardia de modernidad de América Latina y “ahora convertido en esto, eso es lo que queremos cambiar con urgencia, para eso hicimos todo el proceso para llegar al revocatorio y ejercer nuestro derecho, resulta que la burocracia pone por encima su miedo y se produce esta situación terrible en la que nos encontramos en este momento”.

Indicó que el revocatorio no fue pospuesto como algunos dicen, “lo que ocurre es que nos robaron y secuestraron el derecho al voto y a decidir nuestra voluntad y destino. Eso es lo que estamos reclamando en toda Venezuela”.

Manifestó la importancia de cuidar lo que han logrado, “la mayoría que somos, el impacto que hoy tenemos en el país y el mundo. Recordemos que la dictadura en la que se ha convertido el régimen de Nicolás Maduro es asesorada por una de las dictaduras más viejas del mundo, los Castros en Cuba que tienen más de medio siglo mandando, ellos no saben gobernar, no saben echar adelante la economía y generar bienestar pero si saben estar atornillados en el poder, esa asesoria para el mal les ha funcionado”.

 


 

Compartir .

Dejar respuesta