“Chúo” Torrealba: “Cuando vayamos Miraflores, será para quedarnos y con votos”

0
Archivo

Archivo

(31 de agosto 2016. El Venezolano).- Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, reiteró este miércoles que la “Toma de Caracas” es una movilización pacífica , cuyo objetivo es exigir la agenda electoral de 2016, y aclaró que no va a llegar hasta el Palacio de Miraflores.

Lea también: OEA denuncia recrudecimiento de la represión y violaciones de DD.HH en Venezuela

Durante una entrevista para Globovisión, el dirigente opositor remarcó que “nosotros hemos dicho: la marcha de mañana no va a Miraflores, porque cuando vayamos a Miraflores será para quedarnos, pero con los votos del pueblo”.

De la misma manera, anunció que los 7 puntos de concentración para la marcha de este 1 de septiembre no serán sujetos a cambio (Caurimare, Santa Mónica, Unicentro El Marqués, Parque Cristal, Plaza O´Higgins y Plaza Venezuela). La actividad se llevará a cabo entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde. Además, precisó que se ocuparán las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador.

El vocero de la MUD aseveró que todos los alcaldes de Caracas recibieron la participación de esta actividad y que únicamente se negó a recibir la carta la alcaldía del municipio Libertador.

Sin embargo, eso no dentendrá a la oposición venezolana, puesto que, según argumenta Torrealba, “Caracas es de los caraqueños” y agregó que el municipio Libertador no pertenece a los partidos políticos.

En este sentido, acotó que la marcha no irá al municipio Libertador porque no sufren de un fetichismo geográfico y solo persiguen el efecto político necesario y que el mundo sepa que la mayoría sabe ejercer el control. “No habrá ni una piedra, ni una capucha, ni una botella rota”, aseguró.

Ante la campaña de persecución e intimidación implementada por el régimen de Maduro en los días previos a la movilización cívica, Torrealba puntualizó que el miedo no va servir como instrumento para paralizar al pueblo y acotó que los convocantes apelan al artículo 72 de la Constitución, el cual señala que todos los mandatos son revocables. Añadió que la oposición lo que exige es el cronograma electoral del 20%, del revocatorio y de las elecciones regionales.

Estimó que la fecha fijada para recoger el 20% de las firmas a finales de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral es inadecuada y podía ser antes, pero aún así cree que la recolección será demoledora para el Gobierno.

Ensañamiento contra Voluntad Popular

Por otra parte, el coordinador ejecutivo de la MUD opinó que denuncias del diputado Diosdado Cabello contra Voluntad Popular son una provocación porque se trata partido democrático, dentro de la Mesa de la Unidad Democrática y que sigue la línea de conducta de cambio seguro, electoral y pacífico.

También señaló que en la Universidad Católica Andrés Bello lo único que hay es educación y salud y que si Cabello quiere buscar armas solo tiene que “agarrar un moto-taxi e ir al 23 de Enero”, ante las acusaciones del oficialista contra esta institución.

Finalmente, se refirió al caso del dirigente opositor Yon Goicoechea. Sostuvo que “nadie cree las acusaciones en su contra” y calificó su detención como ilegal. Le pudieron haber sembrado cualquier cosa, dijo.

“El Gobierno de Maduro lo único que siembra son pruebas falsas”, sentenció y finalmente, agregó que este tipo de acciones forman parte de un guión al estilo cubano.

Compartir .

Dejar respuesta