Chris Froome sigue líder pese a caída en el Tour de Francia

0
chrisfroome

EFE

(14 de julio de 2016. El Venezolano).- El campeón defensor Chris Froome retuvo el “maillot” amarillo de líder del Tour de Francia tras un incidente con una moto que lo dejó sin bicicleta durante unos metros en un caótico final de la duodécima etapa.

La bicicleta del británico se rompió en una montonera cuando el australiano Richie Porte de BMC Racing Team chocó contra una moto de televisión cerca de la meta. El líder del equipo Sky comenzó a correr por la ladera del Mont Ventoux y tomó una bicicleta de repuesto que no funcionó, destacó EFE.

El equipo entregó luego a Froome otra bicicleta de repuesto con la que completó la etapa, perdiendo un minuto y 30 segundos respecto a sus principales rivales. Pero el jurado de la carrera determinó que le sería acreditado el mismo tiempo que los dos corredores con los que estaba cuando ocurrió el incidente.

En la nueva clasificación Froome vuelve al primer puesto, ahora con 47 segundos sobre Yates.
El colombiano Nairo Quintana es tercero a 54 segundos y el holandés Bauke Mollema, cuarto a 56 segundos.

“El Ventoux está lleno de sorpresas. Antes del último kilómetro una moto ha frenado de manera repentina y nosotros (Richie Porte, Mollema y Froome) llegamos por detrás. Otra moto me ha roto la bicicleta”, señaló Froome.

Froome tendrá la oportunidad de extender su liderazgo en la etapa del viernes, una prueba individual de 37,5 kilómetros entre Bourg Saint Andeol y La Caverne du Pont d’Arc.

Share.

Leave A Reply