Chris Froome aumenta la ventaja en Tour de Francia

0
tourdefrancia

EFE

(13 de julio de 2016. El Venezolano).- Chris Froome demostró una vez más que está dispuesto a atacar a sus rivales en todos los terrenos, en una jornada en la que amplió su ventaja como líder del Tour de Francia tras sorprender con una aceleración en el tramo final de la etapa 11, que fue ganada por el campeón mundial, Peter Sagan.

Froome saltó del grupo principal junto a su compañero del Team Sky Geraint Thomas detrás de la rueda de Sagan, que se escapó con el polaco Maciej Bodnar -ambos del equipo Tinkoff- a 12 kilómetros de la meta.

Los cuatro corredores llegaron a aventajar al pelotón en 20 segundos, hasta que los equipos de los sprinters comenzaron a tomar posiciones ante la imposibilidad de alcanzar a los fugitivos.

“Fue una de esas cosas que se te ocurren en el momento”, dijo Froome. “Cuando Sagan se fugó, pensé, ‘¿por qué no? Voy a perseguirlo a ver qué pasa’. Los cuatro trabajamos juntos. Era beneficioso para todos trabajar juntos”.

“Peter quería (ganar) la etapa y nosotros queríamos sumar tiempo en la clasificación general”, agregó el dueño del maillot amarillo.

El británico lidera ahora la ronda gala por delante de su compatriota Adam Yates (Orica-Bike Exchange), a 28 segundos, y del irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step), a 31. El segundo clasificado en 2015, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), marcha en cuarto lugar a 35 segundos.

Compartir .

Dejar respuesta