Chile superó sin problemas a la Vinotinto en Eliminatorias

1

EFE

(29 de marzo de 2017. El Venezolano).- La Vinotinto cayó 3-1 ante Chile en el Estadio Monumental de Santiago en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Con doblete de Esteban Paredes y un tanto de Alexis Sánchez en la primera parte, el elenco chileno encarriló la victoria ante los dirigidos por Rafael Dudamel, que descontaron por parte de Salomón Rondón a los 63 minutos. Tras el gol del atacante del West Bromwich, el combinado nacional mejoró pero se quedó corto en sus aspiraciones de rasguñar un punto en suelo chileno, destacó Meridiano.

El conjunto chileno que salió por los tres puntos para no alejarse del sueño mundialista, abrió temprano el marcador. A los cuatro minutos, Sánchez aprovechó un tiro libre en la frontal del área para colocar el esférico en el ángulo izquierdo defendido por Wuilker Fariñez y así anotar el primer gol del encuentro (1-0).

La primera ocasión de peligro de la Vinotinto llegó a los 18 minutos. Jhon Murillo se internó por la banda derecha, pero el guardameta Claudio Bravo achicó bien, bloqueando el disparo del mediocampista del Tondela de Portugal.

La zaga Vinotinto siguió haciendo estragos, y a los 22 minutos cayó el tercer tanto del elenco chileno. Aránguiz colocó un centro al segundo palo, para que Eduardo Vargas asistiera a Paredes quien empujó el balón para marcar el 3-0, tras un error de la pareja de centrales de Venezuela.

Cuando el cronómetro marcaba los 63 minutos llegó el descuento para la Vinotinto, un magnifico tiro libre de Otero al corazón del área, finalizó en la cabeza de Rondón.

Venezuela culminó con un punto de seis posibles en esta doble fecha eliminatoria, ubicada en el fondo de la clasificación con tan solo 6 puntos.

Share.

Leave A Reply