Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023

1

Twitter

(04 de noviembre de 2017. El Venezolano).- La Organización Deportiva Panamericana definió que Chile será la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

En la asamblea, que se realizó en República Checa, los 41 miembros decidieron en forma unánime como elección al país, destacó Globovisión.

La Odepa firmó el contrato con la ciudad de Santiago, que por parte chilena fue suscrito por el ministro de Deporte, Pablo Squella, el intendente de la ciudad de Santiago, Claudio Orrego, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mújica.

“Estos juegos representan primero un gran anhelo, después de dos oportunidades anteriores en que nos ganamos la sede y desechamos en definitiva poder organizarlo, por problemas que tuvimos aquellos años”, declaró Squella.

Según cálculos preliminares, los Juegos exigirán unos 500 millones de dólares de inversión, de los que 200 millones serán para la Villa Olímpica, que se levantará en los terrenos del antiguo aeropuerto de Cerrillos, en el suroeste de la ciudad.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023 - el Venezolano de Broward

Leave A Reply