Chile rechazó “categóricamente” posición de Venezuela por detención de Jatar

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(13 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Chile rechazó “categóricamente” el documento emitido el lunes por Venezuela que “ataca la decisión de la nación austral” de velar por los derechos de Braulio Jatar, de quien se desconoce su paradero de detención.

Lea también: Chile exigió a Venezuela que revele el paradero del periodista Braulio Jatar

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores refutó “categóricamente” el escrito de la Cancillería venezolana que rebate la resolución de Chile de proteger los derechos del connacional Braulio Jatar.

Además, “anticipa juicios en relación a las imputaciones formuladas contra el señor Jatar, las que, en un sistema democrático de derecho, sólo pueden ser dirimidas en el marco de un proceso llevado a cabo ante tribunales competentes, independientes e imparciales, debiendo garantizarse al imputado la presunción de inocencia”, añade el texto.

Lea también: ¡Está desinformado! Chile responde acusaciones de Diosdado Cabello por caso Jatar

Chile sostiene que Jatar no ha tenido la posibilidad de contactarse con su abogado y que el Ejecutivo no acepta que “la preocupación manifestada por la situación de los derechos humanos del señor Jatar constituya un supuesto ‘inadmisible injerencismo’ en los asuntos internos de Venezuela“, reseñó EFE.

Share.

Leave A Reply