Chile organizaría reunión con otros países enfocada en la crisis de Venezuela

2

Archivo

(21 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Presidentes, expresidentes, comunidad internacional y líderes de otros países han expresado su preocupación ante lo que ocurre actualmente en Venezuela, incluso han hecho mesas de trabajo para que la nación suramericana recupere su democracia.

Chile se alza como uno de los países aptos para mediar una salida pacífica y dialogada a la crisis del país tricolor. El canciller chileno, Heraldo Muñoz afirmó que “el nombre de Chile ha aparecido en diversas listas que han circulado, pero hasta ahora nada se ha concretado”.

Lea también: Parlamentos de Latinoamérica califican de “masacre institucional” lo realizado por la ANC de Maduro

EFE señala que el ministro coordina con sus pares de la región una posible reunión antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo mes de septiembre para aunar posiciones y promover un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

En una entrevista con La Tercera,puntualizó que la comunidad internacional “ha demostrado mayor fuerza en empujar hacia una negociación creíble”, en lo que “hay que perseverar”.

Lea también: Piden a los gobiernos romper lazos diplomáticos con Venezuela tras decisión de la ANC

Hace unas semanas doce naciones de la región firmaron en Lima una declaración en la que condenaron la violencia y la ruptura del orden democrático en Venezuela, a la vez que desconocieron los actos de la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de la diplomacia chilena aseguró que el propio Gobierno venezolano prestó “especial atención” a lo que allí se acordó, que a su juicio fue “un paso decisivo” con “acciones concretas”.

Lea también: Cancilleres latinoamericanos condenan ruptura del orden democrático en Venezuela

Share.

Leave A Reply