Chile no podrá jugar en el estadio Nacional contra la Vinotinto

1
vzlachile

Referencial

(05 de octubre de 2016. El Venezolano).- La FIFA sancionó a la selección chilena de fútbol por cánticos “discriminatorios, políticos y homofóbico”, según el comunicado del máximo ente rector del balompié: “Chile cometió otra infracción durante el período de prueba impuesto en mayo”.

El castigo que impuso la FIFA indicó que Chile no podrá enfrentar a Venezuela en el estadio Nacional, el próximo 28 de marzo de 2017, además la federación tendrá que pagar una mullta aproximada a 44 millones de pesos chilenos, destacó Ovación Deportes.

El director de la ANFP, Sebastián Moreno señaló que “el partido contra Venezuela deberá jugarse en un estadio distinto al Nacional“, comentó. Asimismo, habló sobre los canticos homofóbicos y xenófonos.

También deberá asumir una multa similar la federación hondureña. Una sanción económica, aunque menor, recibieron asimismo las federaciones de Albania, El Salvador, Italia, México, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil.

La posible sede para este duelo será el Estadio Monumental David Arellano, ubicado en la capital del país sureño y que funge como bunker del Deportivo Colo Colo.

Compartir .

Dejar respuesta