Chile: más de 140 las viviendas afectadas en Valparaíso por fuerte incendio

0

Foto: bolsamania

(03 de enero de 2017. El Venezolano).-  El incendio en Valparaíso – Chile fue controlado pero se mantiene activo que hasta los momentos ha consumido un total de 220 hectáreas en los sectores altos de Playa Ancha, según detallaron las autoridades regionales tras reunirse la mañana de este martes  en un Comité de Emergencia.

El intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, aseguró  “estamos atentos a las condiciones climáticas si es que estas pudieran cambiar, pero tenemos un relativo optimismo que durante en la mañana vamos a ser capaces de poder bajar la intensidad”, publicó bolsamania.

Indican que para horas de la tarde la situación meteorológica podría complicar el combate del fuego, debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que se pronostican.

Entre tanto el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que debido a las condiciones de viento “la situación es extremadamente violenta”.

El intendente informó además que, de acuerdo al último reporte, preliminarmente son más de 140 las viviendas afectadas por el fuego, y 123 adultos junto a 20 niños permanecen albergados en los recintos dispuestos por el municipio, según reporta Emol.

Con respecto al origen del fuego que comenzó pasadas las 15:00 horas, De La Maza indicó que la Fiscalía encomendó a la PDI para la investigación.

 

 

Foto: Panorama

Foto: Panorama

Share.

Leave A Reply